27/01/2017

AITERM

Situación empresa


Grup AITERM es una empresa situada en Figueres, con más de 40 años de experiencia en clima, frío y hostelería. Esto les permite posicionarse como empresa líder en la comarca, con más de 30.000 proyectos realizados y más de 12.000 clientes.
 
Necesidades
Jorge Rovira, como Director Comercial, quería tener tanto la visión global de las ventas como la satisfacción final del cliente. O sea, un cuadro de mandos y control de KPIs.

Hace tiempo que trabajaba sobre esta idea. Y había arrancado un sistema en el que participaban muchos recursos, tenía que extraer información de diferentes entornos, involucrar varios departamentos, con el hándicap que los datos no eran actuales y las modificaciones de la información resultaba un problema. Esto provocaba que las reuniones comerciales se enrocasen en puntos sin valor y se hacía muy difícil definir objetivos y hacer un seguimiento.

Y, sobre todo, reportar a gerencia no era ágil.
 
 
Solución

Ahora, en el gestor comercial Escio, se ha integrado un cuadro de mandos con sus indicadores comerciales a diferentes niveles, gráficos y accesos rápidos a los datos. Todo, en tiempo real!

El equipo comercial, dado que tenía muy interiorizado hacia dónde tenía que ir, ha facilitado mucho la implantación y se ha visto recompensado con creces. Ellos mismo se autogestionan y saben en todo momento si han logrado los objetivos fijados.

El director y el jefe de departamento tienen la información de su equipo en conjunto y de cada miembro por separado.

Y el gerente y propietario tiene un sueño cumplido: "los datos en un clic", en todo momento y sin depender de nadie.
 


Descargar carta de conformidad http://www.aiterm.com
872 000 926
Inscríbete a nuestra Newsletter:
En breve te inscribiremos a la newsletter Error